Casas Pasivas

Las casas del futuro

Descubre las casas pasivas o passivhaus

Es posible que te estés preguntando qué es una casa pasiva y que el término passivhaus dentro del mundo de la construcción no te suene. No te preocupes, porque en Crisálida Arquitectura somos especialistas en este tipo de casas dentro del área de la arquitectura y resolveremos todas tus dudas.

Una casa pasiva es aquella que está diseñada y ejecutada para crear unas condiciones climáticas y de confort excelentes, prescindiendo (casi por completo) de los sistemas tradicionales de calefacción. Para poder llegar a construir casas pasivas en Valladolid o en cualquier otra parte, lo que se hace es utilizar materiales de alta calidad, respetuosos con el medio ambiente y que actúen como buenos aislantes. También se usan ventanas que evitan la pérdida del calor y, sobre todo, se construye desde un punto de vista arquitectónico que hace que la vivienda aproveche la energía natural del entorno.

casas-pasivas-Valladolid

El concepto de hogar pasivo, de vivienda eficiente, fue creado en Alemania a finales del 1980 con el fin de aprovechar la energía solar en la edificación y reducir el consumo de energía eléctrica (sobre todo en los fríos inviernos del norte de Europa). Wolfgang Feist, director del Passivhaus Institut de Darmstadt, y Bo Adamson marcaron las pautas para la definición de una vivienda Passivhaus que aseguraba el confort y el ahorro energético, siendo este tipo de obra beneficiosa tanto para el medio ambiente como para nuestros bolsillos.

A día de hoy la arquitectura pasiva tiene un reconocimiento internacional, siendo numerosas las nuevas viviendas, las obras nuevas, que se construyen bajo este estándar. Crisálida Arquitectura lleva años ofreciendo este tipo de arquitectura pasiva, donde los ahorros energéticos que podemos llegar a conseguir están cerca del 90%. 

El precio de las casas pasivas, aunque inicialmente puedan ser algo mayores en cuanto a construcción se refiere, a la larga acaban siendo más económicas que una vivienda convencional, gracias al ahorro mensual de energía y calefacción que se ve reflejado en la factura.

Casas passivhaus certificadas

Casas pasivas prefabricadas y casas pasivas modulares

En Crisálida Arquitectura nos adaptamos a las peticiones y necesidades de todos nuestros clientes, por ello, si se requiere, realizamos obras de casas modulares con los estándares de las passivhaus. Nuestra misión es facilitar la vida de nuestros clientes y ofrecer bienestar en su futuro hogar.

arquitecto-casa-pasiva-valladolid
casas-pasivas-valladolid-esquema

Casas pasivas en Valladolid

Casas ecológicas

Y es que con la construcción de una casa pasiva en Valladolid (o en cualquier otro municipio) estarás contribuyendo al desarrollo sostenible y a la lucha contra el cambio climático, ya que este tipo de edificios está ligado a la construcción ecológica y también al bienestar de tu familia. Son, en definitiva, casas más saludables.

Casas Pasivas Eficientes Energéticamente

Ventajas de las casas passivhaus

Tenemos claro que en las casas pasivas prima la eficiencia energética y el confort de los inquilinos del hogar. También sabemos que todo está diseñado bajo criterios climáticos. Pero realmente, ¿cuáles son los beneficios de construir una casa pasiva? Porque es cierto que el coste es mayor a una obra nueva tradicional, pero se amortiza rápido y el ahorro en calefacción y el bienestar interior, se nota al momento.

construir-casa-pasiva-valladolid

Diseño Propio

En la mayoría de obras pasivas construidas, una vez terminadas, los resultados han sido mejores de lo calculados al inicio.

Resultados comprobados

En la mayoría de obras pasivas construidas una vez terminadas los resultados han sido mejores de lo calculados al inicio.

Certificado Passivhaus oficial

Todas nuestras viviendas pasivas están certificadas por el instituto Passivhaus de Alemania que aseguran la eficiencia energética de tu hogar.

Vida saludable

En el interior del hogar tendrás una temperatura constante gracias a la eliminación de los puentes térmicos, calidad en el aire, un bajo nivel de C02 y mejor aislamiento acústico.

Todo en mano

Nos encargamos de todo: Proyecto, construcción integral o reforma completa, dudas, asesoramiento y rapidez en ejecución.

Ahorro energético

Entre un 70% y un 90% de reducción del consumo energético es lo que se suele llegar a conseguir con una casa passivhaus comparada con una vivienda tradicional.

Expertos en construcción de casas pasivas

Al tratarse de un tipo de vivienda con unas características tan especiales, es importante trabajar con arquitectos que dispongan de los conocimientos necesarios para ello. En Crisálida Arquitectura contamos con un equipo de expertos arquitectos en Valladolid en construcciones de casas ecológicas o casas passivhaus en Valladolid y en el resto de España. 

Conocen al detalle las características que deben cumplir las casas pasivas en España (en cuanto a ahorro de energía, aislamiento térmico, construcción, orientación…) y, además, se ajustan siempre a las necesidades y deseos del cliente. 

Confía en los mejores, confía en Crisálida Arquitectura

¿Quieres información sobre casas pasivas?

Contactar con Crisálida